950.221.153
info@ididactia.com
mapa-peligrosidad
10 Jul 2018

Mapas de peligrosidad por avenidas e inundaciones

Guía metodológica para la elaboración de mapas de peligrosidad por avenidas e inundaciones

mapa-de-peligrosidad

Esta guía metodológica para la elaboración de mapas de peligrosidad por avenidas e inundaciones se estructura como una recopilación actualizada y mejorada de las diferentes técnicas y procedimientos que se utilizan en el mundo de la consultoría y la administración pública, para la realización de los análisis de inundabilidad.

Contiene información práctica sobre métodos y aplicaciones informáticas para el desarrollo de los estudios, desde los clásicos modelos hidrológico-hidráulicos, hasta las más novedosas fuentes de datos de carácter paleohidrológico, pasando por técnicas geológico-geomorfológicas o botánicas.

Se completa con recomendaciones y experiencias previas para la expresión cartográfica de estos análisis y sus resultados, con diferentes tipos de mapas y su contenido básico.

Finalmente, los anexos de programas y aplicaciones informáticas, fuentes de información, legislación, directorio de instituciones, etc., suponen un complemento idóneo para las personas que se están iniciando en este mundo de los riesgos naturales.

Acceso al contenido de la publicación: Mapas de peligrosidad por avenidas e inundaciones: guía metodológica para su elaboración

Dejar respuesta