950.221.153
info@ididactia.com
modelo-bim-carretera
24 May 2018

Metodología BIM en infraestructuras será obligatorio en 2019

La hoja de ruta para la obligatoriedad de implantación de metodología BIM en infraestructuras

modelo-bim-carretera

Esta metodología no es obligatoria en Europa, sin embargo, el Parlamento Europeo emitió una directiva en 2014 por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar la metodología BIM en todos aquellos proyectos constructivos de financiación pública.

En 2018 la aplicación o implementación de BIM será obligatorio en el caso de toda la licitación pública de edificación. Esta normativa responde a la Directiva 2014/24/UE emitida por el Parlamento Europeo dónde instaba a todos los países miembros a implantar BIM en aquellos proyectos que estuviesen financiados con fondos públicos.

hoja-ruta-implantacion

Desde el Ministerio de Fomento, se establecieron determinadas fechas para su entrada en vigor según los diferentes sectores:

  • 17 de diciembre de 2018; obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Edificación con financiación pública.
  • 26 de Julio de 2019: obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Infraestructuras con financiación pública.

 

especialista-bim

Dejar respuesta