950.221.153
info@ididactia.com
22 Ago 2019

BIM en 8 puntos: Todo lo que necesitas conocer sobre BIM

/
Etiquetas:

Metodología de trabajo colaborativa que gestiona todo el ciclo de vida de las infraestructuras desde su concepción hasta la explotación y retirada del servicio

El sector de la construcción ha llegado hasta el s. XXI sin haber integrado eficazmente los avances tecnológicos, de innovación y de gestión que le permitan tener similares niveles de productividad y competitividad que el resto de sectores industriales.

Esta característica es generalizada y común en todos los países de nuestro entorno geográfico y económico. A pesar de la importancia económica y social que la construcción tiene, sigue siendo la industria con menores índices de competitividad y productividad.

Somos una industria basada en proyectos, donde la metodología tradicional de desarrollo y gestión del proceso constructivo no facilita la incorporación de herramientas suficientemente eficaces para reducir el grado de incertidumbre y riesgo de la iniciativa promotora o aumentar la fiabilidad y exactitud del cumplimiento de los objetivos en términos de plazo, coste y calidad.

BIM impulsa la industrialización del sector de la construcción, incorporando metodologías y tecnologías que se han demostrado solventes en otros sectores industriales

La necesidad de modernizar la industria de la construcción, de adecuarlo a las exigencias de sostenibilidad actuales y de poner en valor su papel económico y social, hacen necesario su salto cualitativo a un entorno digital global, que abarque todo el ciclo de vida de un proyecto (desde su inicio hasta su demolición o cambio de uso), y que permita la integración y la colaboración de todos los agentes implicados en el proceso.

Descarga el documento: BIM EN 8 PUNTOS: Todo lo que necesitas conocer sobre BIM

Dejar respuesta