950.221.153
info@ididactia.com
15 Sep 2016

El nuevo HEC RAS 5.0 para modelado 2D del flujo de agua en rios

La nueva versión de esta herramienta incorpora la ventana de interface RAS Mapper en la cual el usuario integra el modelo digital del terreno, como paso inicial para la simulación 2D del flujo.

20160914-imagen-1

HEC RAS es una herramienta que ha venido evolucionando, y que a la fecha, en su versión 5.0 (versión beta) cuenta con una extensión que permite simular el flujo de agua combinando modelos 1D/2D, así como totalmente 2D.

Una de las novedades de esta nueva versión, es que incorpora la ventana de interface RAS Mapper en la cual el usuario integra el modelo digital del terreno, como paso inicial para la modelización del flujo.

HEC RAS 5.0 (versión beta), a través de RAS Mapper incorpora las herramientas básicas para la modelización en dos dimensiones. El empleo del mismo es bastante sencillo en el pre y post proceso. La particularidad más notable al momento de adecuar la malla 2D al terreno subyacente es el tiempo empleado, si hablamos de evaluar grandes llanuras de inundación. Entre los parámetros computacionales destacamos los siguientes: la dimensión de malla y paso de tiempo computacional, pues nos permiten asegurar la estabilidad del modelo.

Puedes descargarte la última versión de este software aquí

Si quieres aprender a manejar HEC RAS 5.0, consulta aquí

¿Que novedades presenta la nueva versión?

Puedes conocer algunas de las posibilidades de HEC RAS 5.0.2 con la visualización de algunos ejemplos que incluimos a continuación……….


Simulación de rotura de presa

Inundación de llanura

Desbordamiento (combinación de 1D y 2D)

Análisis de velocidades del flujo en interferencia con estructura

Desbordamiento

Simulación de influencia marea

Puedes acceder a la información de nuestro curso online de HEC RAS 5.0, pinchando AQUÍ

banner-hec-ras-nuevo-alicante-2016-pie-de-post

Dejar respuesta