Autodesk Navisworks. Revisión y Gestión para Modelos BIM de Infraestructuras

CategoríaIngenieria Civil
TipoCurso online

No es posible inscribirse en este curso, solicite información de próxima edición.

Solicite más Información

Nombre*

Email*

Telefono*

Asunto*

Tu consulta*

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

PRESENTACIÓN

El modelado de información de construcción (BIM) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ofrece una visión precisa, accesible y práctica para permitir una mejor toma de decisiones durante el ciclo de vida del proyecto.

El software Autodesk Navisworks proporciona una plataforma de desarrollo flexible para la visualización y análisis de proyectos permitiendo a los usuarios combinar los modelos creados por el software como AutoCAD, Revit, Autodesk Civil 3D, y mucho más.

Navisworks es un potente integrador de modelos para coordinar proyectos con el que también es posible, editar el modelo mediante las herramientas de medición, búsqueda de la menor distancia, añadir etiquetas y marcas y comentarios.

Puede parecer solo un visor de archivos, pero con este curso, aprenderá cosas sobre sus herramientas de análisis y simulación que serían imposibles o imposiblemente caras de otra manera.

Con Navisworks podremos Coordinar, Revisar, Simular, Visualizar y Cuantificar nuestro Modelo.

Hoy en día es el software más usado para la coordinación y control de obra sobre modelos BIM

OBJETIVOS

Este curso está diseñado para dar una visión general Autodesk Navisworks, especialmente enfocado a la figura del Ingeniero y gestores de proyectos en fase de definición técnica y ejecución de obra de infraestructura civil.

Los objetivos básicos del curso son que el alumno adquiera los suficientes conocimientos y habilidades para poder hacer, entre otras muchas:

  • Entender el porqué del modelado de la Información (BIM) y cómo se aplica en el software Autodesk Navisworks.
  • Abrir, revisar, cuantificar, y ejecutar comprobaciones objeto de interferencias en modelos 3D.
  • Aprender la forma de vincular los modelos a los archivos de tareas de programación y crear simulaciones de construcción 4D con Microsoft Project.
  • Conocer las herramientas de creación de animaciones interactivas e imágenes fotorrealistas.

DIRIGIDO A

Éste curso va dirigido tanto a profesionales como estudiantes del ámbito del ámbito de la construcción, ya sean Ingenieros, Arquitectos, Topógrafos o Delineantes, que quieran iniciarse, o que manejen y trabajen con Modelos BIM y quieran mejorar su eficiencia en el trabajo, añadiendo un valor extra a su formación

No se requiere ningún conocimiento previo del software.

CONTENIDO

MÓDULO I: INICIACIÓN

TEMA 1: INTRODUCCIÓN

TEMA 2: EL SISTEMA DE ARCHIVOS

TEMA 3: NAVEGACIÓN POR EL MODELO

TEMA 4: OBJETOS

TEMA 5: CLASIFICACIONES

TEMA 6: TIMELINER

MÓDULO II: AVANZADO

TEMA 1: OPCIONES

TEMA 2: CONFIGURACIÓN PARA UN PROYECTO

TEMA 3: CREACIÓN DEL MODELO

TEMA 4: BÚSQUEDAS

TEMA 5: DETECCIÓN DE INTERFERENCIAS

TEMA 6: RENDERIZACIÓN

MÓDULO III: CUANTIFICACIÓN

TEMA 1: CATÁLOGOS

TEMA 2: CUANTIFICACIÓN

TEMA 3: SALIDA EN DWF

TEMA 4: SALIDA EN 2D

TEMA 5: BIM 360

METODOLOGÍA

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible disponible las 24 horas. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El curso se divide en dos partes:

  • Conferencias Webinars: Consisten en clases online en tiempo real a través de intermet, como mínimo una a mitad de cada modulo y otra a la finalización. En ellas, el  docente dará respuesta a las dudas surgidas durante el curso y las expondrá a todos los alumnos,  tambien dará Tips&Ttricks del programa para que los alumnos consigan mejores resultados.  La comunicación en las mismas se realiza por voz y por chat. Las clases webinars son grabadas y publicadas en la plataforma de formación para aquellos alumnos que deseen visualizarlas posteriormente.
  • Autoevaluaciones: El alumno afianzará los conocimientos adquiridos durante cada tema, mediante la realización de prácticas de evaluación. Al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

DURACIÓN

Se estima una dedicación de 100 horas de trabajo personal para el correcto aprovechamiento del curso. Esta duración puede variar sensiblemente en función de los conocimientos previos del alumno, y su deseo de profundizar en los ejercicios propuestos.

TUTORÍAS

El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Horario de tutorías: Lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

CETIFICADO DE ASISTENCIA

El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento.

IMPARTIDO POR

Daniel Martínez Cózar.
Ingeniero Civil e Ingeniero Topógrafo.
Experto en BIM, Certificado por Autodesk en AutoCAD, AutoCAD Civil 3D, AutoCAD Map 3D e Infraworks.
Ingeniero especialista en AEC (Architecture, Engineering & Construction) en Gold Partner de Autodesk.

FECHA

Solicite información de próxima edición.

Solicite más Información

Nombre*

Email*

Telefono*

Asunto*

Tu consulta*

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.