950.221.153
info@ididactia.com
25 Nov 2020

Casi 1.400 horas lectivas en los cursos y jornadas lanzados por el Colegio de Ingenieros de Caminos en Andalucía

El Departamento de Formación de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado en octubre con la modalidad online un total de 14 cursos para nuestros colegiados y ha colaborado en cinco jornadas y seminarios del sector, con un total de 1.394 horas lectivas y un centenar de participantes.

La XI edición del Curso de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima es la estrella de la oferta formativa lanzada, por la duración y el prestigio alcanzado. Vuelven a despuntar, entre los realizados a través de la plataforma iDidactia, el Curso Superior de Jefe de Conservación y Explotación de Carreteras, el de Especialista de Cálculo y Diseño Open BIM de Estructuras de CYPE y el de Modelización Hidráulica con HEC RAS.

En cuanto a las charlas por streaming, la Demarcación apoyó y promocionó entre sus colegiados las VI Jornadas de Conservación Viaria de Málaga: Foro Internacional de Innovación, el Seminario de Recrecido de secciones estructurales, el de Preparación del Soporte de Pavimentos y el de Sistemas SATE flexibles, éste último con el Grupo Puma, así como la Jornada Unidos por el agua, por un cambio en verde, el encuentro digital de Emasesa y Grupo Joly.

La naturaleza de la Demarcación de Andalucía, la de mayor extensión territorial del país, había llevado a primar la formación online para hacerla accesible y esta preparación previa ha sido esencial este año frente a las medidas impuestas por la pandemia sanitaria. El Colegio ha ofrecido en exclusiva una oferta online y en streaming, y se ha apostado por promover las webinar gratuitas en esta modalidad, multiplicando las opciones de nuestros colegiados.