950.221.153
info@ididactia.com

¿QUÉ SON LAS BONIFICACIONES EN CONCEPTO DE FORMACIÓN?

La empresa deberá abonar el importe del coste * de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente el curso al que se inscribió, podrá ser bonificado en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente.

REQUISITOS PARA QUE LA EMPRESA PUEDA ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA

  1. La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación.
  2. La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso.
  3. La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.

REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR PUEDA ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA

Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (trabajadores por cuenta ajena). Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación. Que la acción formativa y su actividad profesional estén relacionadas.

¿TIENE ALGÚN COSTE PARA EL TRABAJADOR?

Es totalmente gratuito para el trabajador.

La empresa deberá abonar una factura por el coste* de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente el curso al que se inscribió, podrá ser bonificada en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente.

REQUISITOS PARA PODER LLEVAR A CABO UNA CORRECTA BONIFICACIÓN Y FINALIZAR SATISFACTORIAMENTE EL CURSO.

  • Iniciar el trámite con un mínimo de 10 días antes  la fecha de inicio de cada curso.
  • Las personas que recibirán la formación deben de estar en plantilla de la empresa solicitante, dados de alta en la Seguridad Social.
  • Haber supero al menos un 75% del temario del curso.
  • La acción formativa debe estar relacionada con la actividad de la empresa en la que esté dado de alta el trabajador.

¿COMO SOLICITAR EL TRÁMITE DE LA BONIFICACIÓN DE LOS CURSO?

Póngase en contacto con Instituto Didactia a través del mail info@ididactia.com o de los teléfonos 950.221.153/638.375.809, para solicitar dicha bonificación y le enviaremos los documentos a cumplimentar.  Le informamos que debemos tener cumplimentados todos los documentos al menos con diez días de antelación al inicio de la acción formativa.

(*) Para inscripciones de Acciones Formativas en las que IDidactia sea la empresa gestora de la bonificación a través de la Fundación Tripartita se aplicará la tarifa general (excepto a empresas con las que IDidactia tenga firmado acuerdo de formación).