Proyectos de Actividad. Acústica del Local

CategoríaColegios Profesionales
TipoCurso online
Fechamar 9, 2015 - abr 20, 2015
Desde140€

Ya no es posible inscribirse en este curso porque su plazo ha expirado.

acustica

Presentación

Más información

Contenido

Tarifas

Inscripción

La Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio ha supuesto un giro radical en la manera en que se tramitan las Licencias de Actividad, de forma que la licencia de apertura ha sido relegada como medio de intervención en el ejercicio de las actividades por las figuras de la comunicación previa y la declaración responsable. Sin embargo, son muchas las actividades que siguen y los municipios que siguen requiriendo de una justificación técnica y ambiental, cada vez más compleja.

Por otro lado, el Real Decreto 1367/2007, por el que se desarrolla la Ley del Ruido, junto con la publicación del último Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía han supuesto  un cambio en la redacción de los Estudios Acústicos que deben acompañar a muchos de los Proyectos de Actividad.

Objetivos
El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos necesarios para que el alumno se enfrente a la redacción de un Proyecto de Licencia de Actividad conociendo claramente cuál es el contenido mínimo necesario y cuáles son los pasos a seguir para una ágil tramitación administrativa.

Durante el curso se hace especial hincapié en el desarrollo acústico del proyecto, puesto que:

  • Es el aspecto técnico que más requerimientos de subsanaciones suele generar.
  • Es el aspecto técnico que menos se desarrolla en las enseñanzas regladas de las Escuelas Técnicas Españolas y, por ende, el más demandado por los profesionales.

Finalmente se desarrolla un guión que servirá de ejemplo para que el alumno pueda desarrollar sus propios Proyectos  de Licencia de Actividad.

Dirigido a
Profesionales del mundo de la construcción que necesitan ampliar su capcitación para realizar sus proyectos. Arquitectos, arquitectos técnicos, Ingenieros.

Metodología
Curso on line a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo .

El material del curso, el contenido de éste, se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además, cuenta con diversas herramientas de comunicación que le permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando  así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Requisitos informáticos
Mínimos: ordenador, PC o MAC, con unos 200 Mb de espacio libre en el disco duro.

Duración
Se estima una dedicación de 40 horas de trabajo personal para el correcto aprovechamiento del curso. Esta duración puede variar sensiblemente en función de los conocimientos previos del alumno, y su deseo de profundizar en los ejercicios propuestos.

Tutorías
El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Horario de tutorías: lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:30.

Certificado de asistencia
El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Impartido por

  1. José Javier González-Outón Coca. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde el año 2003. Máster en Ingeniería acústica por la Universidad de Cádiz desde el año 2008. Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros y Consultores acústicos (AAICA) desde el año 2009.

Organiza: Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

Colabora. Instituto Didactia

Fechas:  9 de marzo – 20 de abril de 2015

Bloque 1. Las licencias urbanísticas y la directiva de servicios. Introducción, marco normativo general, aspectos destacables para el redactor del proyecto de actividad.

Bloque 2. Las actuaciones ambientales de las Licencias de Actividad. Introducción, marco normativo, tipos de actuaciones ambientales, aspectos destacables para el redactor del proyecto de actividad.

Bloque 3. Tipos de Proyectos de Actividad. Actividad sometida a Impacto ambiental o no, actividad que requiere de obras o no, actividad de espectáculos públicos y actividades recreativas, nomenclátor de actividades, actividad susceptible de generar ruidos o vibraciones.

Bloque 4. Contenido mínimo del Proyecto de Actividad. Normativa Técnica, normativa higiénico-sanitaria, normativa ambiental, normativa urbanística, otras normativas.

Bloque 5. Exigencias acústicas en los Proyectos de Actividad. Marco normativo en materia de acústica, diferencia entre Estudio Acústico y Certificación Acústica, contenido mínimo del estudio acústico.

Bloque 6. Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Introducción, aplicación al Proyecto de Actividad, exigencias acústicas, exigencias administrativas.

Bloque 7. Métodos de cálculo de aislamientos acústicos. Realización de casos prácticos aproximados.

Bloque 8. Desarrollo del proyecto de un bar con música. Contenido del proyecto, aspectos destacables de la actividad, estudio acústico.

Bloque 9. Las mediciones acústicas previas a la Licencia de Utilización. Laboratorios competentes en Andalucía, procedimientos de ensayo, fiabilidad de los resultados, determinación de puentes acústicos.

Bloque 10. Resumen y repaso de todo el temario, profundizando en los aspectos que han mostrado más interés por el alumnado.

Nota: Dado que es un temario complejo y amplio, el orden o la dedicación horaria puede sufirir algunos cambios a lo largo del curso para adaptarlo al proceso didáctico.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

General 170 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 140 euros.

(*) Además podrán acogerse al precio especial los interesados estudiantes de último curso de carrera (primera titulación), profesionales en situación de desempleo, profesionales pertenecientes a colegios oficiales o entidades con los que Instituto Didactia tenga establecido convenio de formación y residentes en América Latina.

Este curso es 100% bonificable a trabajadores de empresas a través de la Fundación Tripartita.

Posibilidad de fraccionar el pago sin interés. Consultar.

La organización se reserva el derecho de anulación del curso en caso de no cumplirse expectativas en cuanto a matriculación.

Para inscribirse en este curso debe, en primer lugar, realizar el pago y, a continuación, rellenar el boletín de inscripción. El pago se podrá hacer a través de una de las siguientes formas de pago:

Transferencia bancaria, (Guarde el justificante de ingreso, se le pedirá en el boletín).

Cajamar (IBAN): ES35 3058 / 0114 / 36/ 2720018727

Titular: Instituto Didactia

BIC-SWIFT   CCRIES2A

Concepto: P.A + nombre alumno

Paypal

General 170 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 140 euros.

Tarjeta

General 170 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 140 euros.

Comprar

Rellenar boletín de inscripción