Desarrollo del Proyecto en entorno BIM, con REVIT

CategoríaColegios Profesionales
TipoCurso online
Fechaabr 6, 2015
Desde152€

Ya no es posible inscribirse en este curso porque su plazo ha expirado.

BIM-REVIT

Presentación

Más información

Contenido

Tarifas

Inscripción

Autodesk Revit Arquitectura 2015. Construcción con BIM

En los últimos años hemos estado escuchando muchos comentarios sobre el BIM y el cambio de paradigma que estaba sufriendo el sector de la Arquitectura. Esta nueva tecnología supone no sólo un cambio en la forma de trabajo, supone una normativa específica y leyes que hacen que en los próximos años sea obligatorio el uso de BIM para poder trabajar con cualquier administración pública. En este curso vamos a abordar todo el proceso de trabajo desde la experiencia laboral en el sector, pero antes veamos el concepto teórico de BIM.

BIM (Building Information Modeling) es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los componentes del edificio.

Ventajas

Las ventajas de esta tecnología son comparables a las ventajas que encontramos hace unos años con el cambio a CAD, donde pasamos de trabajar a mano, a realizar proyectos con ordenador. Ahora el cambio se basa, en que pasamos de trabajar con líneas a trabajar con elementos constructivos reales que podemos gestionar como una base de datos, ensayar para analizar el rendimiento del edificio y programar para su ejecución y mantenimiento.

Además de lo que supone trabajar con una base de datos, el BIM se está imponiendo en el sector como una plataforma única de todos los agentes que intervienen en el proceso, trabajando todos sobre un único archivo donde podremos ver los errores e interferencias que se producen en el proceso de elaboración del modelo arquitectónico. A nivel de arquitectura el trabajo con esta tecnología supone que extraigamos vistas del modelo BIM, no que dibujemos las vistas necesarias, por lo que el modelo 3d estará siempre coordinado en las diferentes vistas del proyecto, permitiendo que varias personas trabajen en el proyecto al mismo tiempo.

Modelizado 3d, 4d, 5d, 6d. Todas estas dimensiones complementarias del proyecto lo que vienen a decirnos es lo que podemos hacer gestionando esta base de datos que es el modelo BIM, permitiéndonos hacer la programación de obra, el control de costes, la gestión y la recepción de lo necesario para la construcción de nuestro edificio y la programación del posterior mantenimiento .

Además de esta información que nos proporciona la base de datos, que es el modelo BIM, también es muy importante tener en cuenta la interconexión con los diferentes programas de cálculo de estructuras o instalaciones, programas e infografías, o programas de análisis de eficiencia energética, donde podremos utilizar los datos de nuestro modelo BIM de manera fluida.

En definitiva, el BIM es una tecnología que nos va a ayudar a ser más eficaces y a aumentar la calidad de nuestros proyectos a la para que nos facilita una plataforma para comunicarnos con nuestros clientes y poder mostrar nuestras ideas y nuestro trabajo.

Objetivos
Partiendo de un punto de total desconocimiento del BIM y de la plataforma Revit, el alumno obtendrá todo el conocimiento necesario para producir la información gráfica para la elaboración del proyecto arquitectónico, enfocando el proceso a la elaboración de todas las disciplinas y su coordinación.

Dirigido a
Arquitectos, Arquitectos técnicos, Delineantes.

Metodología
Curso online a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y fiable. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste, se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además, cuenta con diversas herramientas de comunicación que le permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando  así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Requisitos informáticos mínimos

Procesador i5, 4 gb de memoria RAM. Tarjeta gráfica con memoria dedicada.

Duración
Se estima una dedicación de 25 horas teóricas y 25 horas prácticas para el correcto aprovechamiento del curso. Esta duración puede variar sensiblemente en función de los conocimientos previos del alumno, y su deseo de profundizar en los ejercicios propuestos.

Tutorías
El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Horario tutorial: lunes, martes y miércoles 17:00 a 19:00 h.

Impartido por

Juan Carlos Venegas del Valle

Arquitecto técnico, Arquitecto. BIM Manager. Experto en arquitectura paramétrica y Fabricación digital.

Coorganiza

Colegio Oficial de Arquitectos

Instituto Didactia

Comienzo 6 de abril 2015

Sesión 01 Sesión presentación Presentación curso
Situación actual BIM
Sesión 02 Interfaz y navegación Barra de herramientas
Jerarquía de elementos BIM

Navegador de proyectoSesión 03Configuración del proyecto

InsertarNiveles y rejillas

Norte real, norte proyecto

Modificación objetos

Cotas temporales

Importación y vinculación DWG

Gestión de archivosSesión 04 + 05Boceto y masa 3dHerramientas de bocetos

Masa

Masa métricaSesión 06 + 07TerrenoCreación terreno

Plataforma construcción

División fusión terreno

Movimiento de tierraSesión 08EstructuraColocación en rejillas o modificación

Pilares, vigas, cimentación

Modelo analítico

Pilares inclinadosSesión 09Muros básicoColocación muros

Estructura muro

Vinculación muroSesión 10Suelos y cubiertasCreación y modificación suelo

Creación y modificación cubierta

TechoSesión 11Puertas y ventanasColocación puertas y ventanas
Edición de familias

Concepto de anfitriónSesión 12Vistas y visualizaciónCreación cortes, alzados
Visualización control grosores

Modificadores visualizaciónSesión 13Sesión control Sesión 14 + 15CirculaciónCreación escaleras y rampas
Modificación circulación
Creación y modificación barandillaSesión 16 + 17Introducción familiasComponentes

Concepto familia

Creación primera familiaSesión 18Muros avanzados. UnionesMuros apilados y estructurales

Uniones muros

HuecosSesión 19 + 20Anotación y visualizaciónAcotados, texto, etiquetas

Plantilla visualización

Modificación avanzada visualizaciónSesión 21InfografíaOpciones y configuración infografía

Recorrido 3d

Edición infografíaSesión 22Control de  superficieCreación habitación
Anotación habitación
Planos de áreasSesión 23Planos y presentaciónCreación plano

Montaje plano

Organización vistasSesión 24Exportación DWGConfiguración exportación

Archivo configuración capas

Conexión otros programasSesión 25Sesión de control final

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

General 190 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 152 euros.

(*) Además podrán acogerse al precio especial los interesados estudiantes de último curso de carrera (primera titulación), profesionales en situación de desempleo, profesionales pertenecientes a colegios oficiales o entidades con los que Instituto Didactia tenga establecido convenio de formación y residentes en América Latina.

Este curso es 100% bonificable a trabajadores de empresas a través de la Fundación Tripartita.

Posibilidad de fraccionar el pago sin interés. Consultar.

La organización se reserva el derecho de anulación del curso en caso de no cumplirse expectativas en cuanto a matriculación.

Para inscribirse en este curso debe, en primer lugar, realizar el pago y, a continuación, rellenar el boletín de inscripción. El pago se podrá hacer a través de una de las siguientes formas de pago:

Transferencia bancaria, (Guarde el justificante de ingreso, se le pedirá en el boletín).

Cajamar (IBAN): ES35 3058 / 0114 / 36/ 2720018727

Titular: Instituto Didactia

BIC-SWIFT   CCRIES2A

Concepto: REVIT + nombre alumno

Paypal:

Tipo de matricula

General 190 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 152 euros.

Tarjeta:

Tipo de matricula

General 190 euros.

Especial Colegio Arquitectos Almería* 152 euros.

Comprar