950.221.153
info@ididactia.com
10 May 2017

Software para el cálculo de estructuras metálicas 3D ¿lo conoces?

CYPE 3D, desarrollado por Cype Ingenieros, evolución del anterior Metal 3D, es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones

CYPE 3D, desarrollado por Cype Ingenieros, evolución del anterior Metal 3D, es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de hormigón, de acero, mixtas de hormigón y acero, de aluminio, de madera, o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas y encepados.

Las barras de madera, de acero o de aluminio; y los pilares y las vigas de hormigón armado, pueden ser dimensionados por el programa. Los pilares mixtos de hormigón y acero pueden ser comprobados por el programa.

El programa permite discretizar estructuras mediante láminas (elementos planos bidimensionales de espesor constante cuyo perímetro está definido por un polígono) para calcular sus esfuerzos y tensiones.

Con CYPE 3D se puede realizar el cálculo, dimensionamiento y comprobación de la resistencia al fuego de perfiles de madera; y la comprobación de la resistencia al fuego y el dimensionamiento del revestimiento de protección para los perfiles de acero. Efectúa el análisis a sismo de la estructura y tiene en cuenta los efectos de viento y sismo sobre la estructura.

2 Respuestas

  1. Excelente este post.

    Ya en la Universidad nos empezaron hablar de temas como Software especializados en las mediciones y cálculos de las estructuras metálicas. Pero este artículo nos muestro otro mas.

    Gracias y seguiré atento a este Blog!

Dejar respuesta